lunes, 4 de febrero de 2008

HEREDEROS


Hoy la 1 de TVE emite el último capítulo de la temporada.

Los más jóvenes quizá no hayan visto series como "Dinastía", "Dallas" o "Falcon Crest" series que se emitían en los años 80 con gran éxito, y que trataban todos los entresijos familiares y de negocios de familias adineradas, con las continuas puñaladas entre ellos. A Herederos la podemos encuadrar en este tipo, pero a la española.
Se trata de una producción elaborada por la productora de Ana Rosa Quintana, "Cuarzo", que cuenta la vida de los Orozco, con padre e hijo toreros -el padre ya fallecido- y la matriarca protagonizada por la extraordinaria actriz Concha Velasco.
Por supuesto no falta el papel de los caseros, interpretado en su papel masculino por Álvaro de Luna.
La serie está bien hecha, con un buen guión, lleno de intriga, de malos, y de buenos, con miserias y virtudes. Quiero hacer una mención especial a dos actrices que me han sorprendido por su buen hacer: Mar Regueras y la desconocida -al menos para mí- Lidia Navarro. Ésta última tiene algo especial que engancha al espectador.
Hoy acaba la primera temporada, al menos así lo ha anunciado TVE, lo que se interpreta como que se esta pensando en rodar nueva tanda de episodios, y eso que la audiencia no ha sido extraordinaria, aunque siempre se ha movido entre un 15% y un 19%.

No hay comentarios: